Autoridades de la Secretaría de Salud, dieron a conocer que el primer grupo de 11 médicos ya está instalado en los albergues de San Pedro Sula y el día de hoy se desplazó el segundo grupo con 16 médicos para fortalecer la asistencia médica a las personas damnificadas que fueron afectadas por la tormenta tropical Eta.

El personal médico se ha desplazado a las zonas priorizadas como Cortés, San Pedro Sula, La lima, Yoro, que fueron gravemente afectadas por el fenómeno natural, por lo que la Secretaría tiene claro el objetivo de atender adecuadamente a la población en condición de albergada.

— El personal médico se ha desplazado a las zonas priorizadas como Cortés, San Pedro Sula, La lima, Yoro, que fueron gravemente afectadas por el fenómeno natural

Alcides Martínez, director de Redes Integradas y Servicios de Salud (RISS), informó que se están enviando 25,000 kit de medicamentos básicos para el uso en esta situación de emergencia.

Martínez dijo que “estamos preparándonos ante la amenaza de la llegada del fenómeno natural “IOTA” que según los meteorólogos podría ingresar al país en los próximos días, esto permite que el sistema sanitario este alerta.

Estamos abasteciendo en tiempo y forma de todo lo necesario respecto a los insumos médicos, para fortalecer la atención, con la visión de brindar a la población una atención oportuna, ya que es necesario salvaguardar las vidas, dijo el galeno.

El funcionario explicó que se están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para el personal médico y a la población que está siendo atendida, con el debido control en los casos de COVID-19 y Dengue sin descuidar las otras patologías que afectan el sistema inmunológico de los pobladores.

Facebook Comments