El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió este domingo una alerta amarilla por 48 horas para siete departamentos del país a partir de las 12:00 del mediodía de este domingo 1 de noviembre, debido a los efectos de la tormenta ETA que podría convertirse en huracán en las próximas horas.

Los departamentos que se mantendrán en alerta amarilla son Gracias a Dios, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Yoro, Cortés y Olancho.

Asimismo, las autoridades determinaron emitir una alerta verde para los departamentos de Santa Bárbara, El Paraíso, Francisco Morazán y Comayagua por el mismo periodo de tiempo.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, actualmente la tormenta tropical ETA se encuentra ubicada a unos 590 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios, y continúa su desplazamiento por el mar Caribe a una velocidad de 24 Kilómetros por hora con destino hacia la costa Caribe Centroamericana, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se pronostica que mañana lunes “Eta” podría convertirse en huracán de categoría uno en la escala Saffir Simpson, cuando se ubique en los bancos de pesca al este de Honduras y Nicaragua.

Facebook Comments