Como parte de las medidas de prevención ante la llegada del huracán IOTA, miembros de la institución policial han continuado con la supervición de los caudales de ríos y quebradas en los sectores que anteriormente fueron afectados por la tormenta tropical ETA.

En ese sentido se ha propuesto desplazar varios grupos de elementos policiales, para supervisar todos los sectores denominados de alto riesgo para los ciudadanos; de ser necesario posteriormente estas personas serán evacuadas y trasladadas a albergues para salvaguardar sus vidas.

Según el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), este huracán se encuentra a unos 310 kilómetros al Este-Sureste del Cabo de Gracias a Dios, por lo que se deberán tomar todas las medidas de prevención en las zonas como Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Yoro.

Es importante mencionar que estas medidas son para todo el territorio nacional, por lo cual las autoridades sugieren la evacuación temprana de zonas denominadas como de alto riesgo ya que se prevé desbordamientos y deslizamientos en estos sectores.

Facebook Comments