Final a una racha importante de partidos sin perder del Barça Atlètic. Los de Rafa Márquez no pudieron sumar su decimotercero partido consecutivo sin perder y lo hizo con una derrota contundente en Salamanca. Una primera parte sin intensidad ni juego dejó sin opciones a un filial que reaccionó de manera insuficiente en la reanudación.

El terreno de juego del Reina Sofía no invitaba a jugar. Campo impracticable en el que el juego asociativo del filial era una quimera. El balón rodaba de manera más que irregular y los jugadores se mostraban más que incómodos. Era un día para mostrar un nivel alto de intensidad, agresividad y amor propio. En otros partidos Márquez logró contagiar este espíritu al equipo. En Salamanca, la primera mitad del filial blaugrana fue de lo peor de la temporada.

Defensa ineficaz

Con un juego simple pero efectivo los locales desarbolaron al Barça Atlètic. Álvaro Gómez superó a Moha y su centro lo remató de manera impecable Slavy. El delantero centro local volvía a ver portería después de un córner en el que se impuso de cabeza ante la pasividad total de los defensores barcelonistas. No reaccionaba el equipo de Márquez que encajó un tercer gol con otro centro lateral y remate a placer de Losada. La primera jugada meritoria del ‘B’ llegó en el añadido del primer período con una acción individual de Unai que terminó con chut del futbolista de Malgrat que salvó de manera espectacular el portero local.

Image ID:
101066821
La defensa del filial no mostró su mejor versión en Salamanca
FCB
/clip/a4c90085-42e9-499f-b86c-61cb61c6a576_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Reacción del filial

Los jugadores del filial mostraron una cara muy diferente en la segunda parte. Mostraron orgullo, ambición, intensidad y ganas de pelear por el partido. La entrada de Percan ofreció soluciones arriba y fue el jugador leonés el que pudo ofrecer alguna esperanza con el 3-1. Remate fantástico del punta blaugrana que tuvo una réplica inmediata de los locales. En la única aproximación del Unionistas en el segundo período, Slavy le ganó la partida a Pelayo y superó al debutante Kochen con una magnífica vaselina.

El tramo final del partido solo tuvo un par de momentos destacados. La lesión de Trilli que reaparecía después de muchas semanas de baja y los prometedores minutos del cadete Guille fueron lo único rescatable de los últimos instantes de un encuentro ya resuelto. El filial se mantiene segundo a seis puntos del Deportivo.

 

Facebook Comments