Para asegurar el bienestar de los empleados como los viajeros que transitan por la Frontera El Poy y Agua Caliente que conecta con El Salvador y Guatemala respectivamente, la Secretaria de Turismo junto a la Secretaria de Trabajo realizó un proceso de verificación de los protocolos de bioseguridad, previo a la Semana Morazánica que este año se llevará a cabo en el mes de noviembre.

La comisión de verificación está integrada por la Ministra de Turismo Nicole Marrder, junto a autoridades de la Secretaria del Trabajo, quienes inspeccionaron las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, Oficina de Salud Internacional OSI y Aduanas.

“En conjunto con la Secretaria del Trabajo, así como lo hicimos en los aeropuertos estamos haciendo las inspecciones en todas las fronteras del país, comentó Nicole Marrder, Ministra de Turismo.

De forma simultánea se están inspeccionando las aduanas de El Amatillo, en la zona sur, Corinto en el departamento de Cortes y el Florido en Copan, donde también se hicieron algunas donaciones de infografía para apoyar el proceso de apertura de las fronteras.

Asimismo, se han realizado una giras a las ciudades de Gracias y Santa Rosa de Copán para verificar la correcta implementación de las medidas de bioseguridad para los hoteles y restaurantes.

De igual manera en Copán Ruinas se han verificado más de veinte establecimientos principalmente restaurantes ya que se desea realizar un pilotaje para servicio en mesas.

Este esfuerzo en conjunto con la Secretaria del Trabajo seguirá realizándose en los diferentes destinos turísticos con el propósito de preservar el bienestar tanto de los pobladores de los destinos como de los turistas nacionales y extranjeros que deseen pasar unas vacaciones seguras.

Facebook Comments