Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre -IHTT, en apoyo a la Alcaldía Municipal, informaron que a partir de este viernes los autobuses que prestan el servicio de Rutas Cortas harán el abordaje y desabordaje en la nueva terminal ubicada en El Mercado La Isla.

Esta nueva medida surge como parte del ordenamiento en el transporte público en el Distrito Central, en el marco del proyecto de conservación del Centro Histórico de Tegucigalpa.

Unas 39 rutas cortas tendrán como punto de ruta final el área del mercado La Isla, en tal sentido los usuarios que deseen utilizar el servicio de transporte lo tendrán que hacer desde este lugar que ha sido acondicionado para este fin.

La idea es proteger el casco histórico de Tegucigalpa.

La decisión ha sido tomada en consenso con los transportistas que operan en este sector, así como de las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central y el apoyo del Instituto de Transporte.

Entre las rutas que estarán en este nuevo plan de reorganización estarán los de La Pradera, Loarque, Flor del Campo, El Reparto, Río Grande, El Carrizal, El Lolo, y María José.

La zona estará resguardada por elementos de la Policía Nacional y Municipal.

Por otro lado, la comisionada presidente del IHTT, Pyubani Williams, realizó un recorrido por las instalaciones del mercado Perisur, para coordinar el trabajo necesario para la reactivación de esta terminal de transporte.

Williams, instó a utilizar las terminales como una forma segura para garantizar la prestación de un servicio en condiciones de calidad y seguras sobre todo esta emergencia sanitaria.

También se realizan gestiones para que en el mercado Perisur sea utilizada como otra terminal de autobuses.

Recomendación

Las autoridades les recuerdan a los usuarios y operarios del transporte aplicar las medidas de bioseguridad como: el uso de la mascarilla, careta o lentes de protección y no trasladar personas de pie en las unidades.

Facebook Comments