Sería una “falla gigantesca” de Invest-H si no existe una garantía que el proveedor haya contratado esos seguros, porque esos bienes cuestan demasiado como para poderlos arriesgar

El analista político Olban Valladares señaló que las zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), es un proyecto viciado desde su creación que violenta los artículos pétreos de la Constitución hondureña y pone en riesgo la soberanía nacional.

Declaró que son miles los hondureños que, en este momento, están sintiendo «rabia e indignación» porque durante casi siete años ese proyecto se ha mantenido de manera sigilosa, con alto grado de sospecha y con cierta artimaña para ponerlo a la luz pública.

«Ese proyecto desde que nació estaba viciado porque como lo han dicho una cantidad de constitucionalistas, atropella los artículos pétreos de la Constitución de la República» expresó el analista.

En su criterio, atenta contra el artículo que establece que no podrá haber modificaciones y cambios que pongan en peligro ni la soberanía, ni el territorio nacional.

Agregó que ese es un artículo, que ni siquiera con una Constituyente se puede modificar porque, precisamente, la Constitución del 80 lo petrifica.

Valladares cuestionó el papel de algunos diputados que utilizan argumentos infantiles e incluso ofensivos, sin ningún sentido, para defender lo indefendible.

No se puede estar comparando la situación de Honduras con Hong Kong y Singapur, ya que son fenómenos totalmente diferentes inclusive con factores de tipo político internacional.

Indico que Honduras, como se dice vulgarmente, se ha bajado los pantalones frente a intereses extranjeros que no han tenido ningún pudor, ninguna contemplación, sin lastima, aprovecharse o de la inocencia o de la picardía de las personas que fraguaron este adefesio de modificación de la Constitución de la República.

Sin embargo, aclaró que todas esas acciones son nulas porque la misma Constitución establece que cuando se trate de modificar por las vías que no son las correctas, los cambios son sin valor alguno.

Sostuvo que, en este caso, la violación del artículo que petrifica el asunto de la soberanía y del territorio nacional es inamovible.

El analista considera que desde hace mucho tiempo se esta jugando con la soberanía y del pueblo.

Lo que más indigna es ver como gente que dice tener tarjeta de identidad hondureña se ha prestado a ese juego donde se ha generado una enorme sospecha.

No descarta que detrás de esa «maroma» haya alguna gratificación para algún funcionario, empleado o diputado que estuvieron detrás de la gestión de ese proyecto.

El decreto que autoriza la creación de la ZEDE fue publicado en la Gaceta de marzo de 2013 bajo el argumento de generar fuentes de empleo en sectores como la salud, educación, infraestructura, seguridad publica, entre otras, para mejorar las condiciones de vida de la población hondureña.

 

Facebook Comments