En su visita sorpresa número 102, el presidente Juan Orlando Hernández realiza este lunes un recorrido por el tramo carretero que conecta a Danlí (El Paraíso) y Tegucigalpa.

La inversión de esta importante obra de infraestructura vial es de 17 millones de dólares y a la fecha ha generado 533 empleos en esta región.

La obra inició en agosto de 2019 y luego, como parte de la apertura económica en medio de la pandemia de coronavirus, se reactivó en julio de 2020; se espera que culmine en enero de 2021.

Esta vía fue construida en 1976 y después de 44 años se construye una carretera de primer nivel, de concreto hidráulico, igual que la de Occidente y la Carretera del Sur (CA-6).

Esta es una carretera hacia una zona productiva de Honduras, productora de café, maíz, frijoles, tabaco, sector ganadero, y también conecta con la hidroeléctrica de Patuca y el puesto fronterizo de Las Manos, con Nicaragua.

Es una obra prometida por muchos gobiernos y esperada por más de cuatro décadas, pero ahora la Administración del presidente Hernández sí la está ejecutando.

El Corredor de Oriente se suma a todo el sistema logístico que heredará la Administración Hernández, y en este caso beneficia al departamento de El Paraíso, que es uno de los más productivos de Honduras.

Gracias a este proyecto del presidente Hernández se estarán beneficiando el sector turístico, agrícola y transporte, entre otros rubros.

Facebook Comments