El presidente Juan Orlando Hernández participó en una reunión con miembros de las fuerzas vivas de Siguatepeque para conocer propuestas para el fortalecimiento de la Red Integral de Servicios de Salud (RISS) del departamento de Comayagua en el marco de la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus, que causa la enfermedad covid-19.

Para integrar la RISS hay una propuesta de inversión de 1.2 millones de dólares a fin de fortalecer la capacidad de respuesta en 5 componentes: equipo médico, infraestructura, Equipo de Protección Personal (EPP y ERR), fortalecimiento de laboratorios y telesalud.

Asimismo, ante esta emergencia sanitaria los sectores a fortalecer son: el Policlínico de Siguatepeque, fortalecimiento a la red de Siguatepeque, fortalecimiento a las redes de La Libertad y Comayagua, Hospital General Santa Teresa de Comayagua y asistencia técnica.

La RISS de Siguatepeque, reporta la atención semanal de 50 pacientes sospechosos en los centros de triaje, de los cuales el 94% afortunadamente son casos ambulatorios.

Al presidente Hernández lo acompañó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el ministro de Finanzas, Marco Midence; la coordinadora del Sector Social del Gobierno, Zoila Cruz; la representante en Honduras de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) Piedad Huerta; el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, entre otros.

La reunión de trabajo se desarrolló en las instalaciones del Policlínico de Siguatepeque.

Facebook Comments