Este sábado el estadounidense Mauricio Claver- Carone se convirtió en el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), escogido por los 48 miembros accionistas del banco, personas que lo conocen en su carrera profesional lo catalogan como un personaje extraordinario y capaz de manejar esta institución.

Diaz Ballat, Ex Miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, considera que Mauricio Claver-Corone está capacitado para el cargo y es uno de los mejores nombramientos en los últimos años.

“Mauricio Claver-Carone es un estadista y está altamente capacitado y realmente es impresionante su currículo, su preparación y su devoción no solo por EEUU, sino por nuestro hemisferio y por lo que bebe motivar, yo creo a todos los líderes en este hemisferio que es coadyuvar en todo lo posible a mayor prosperidad mayor libertad para todos en nuestro hemisferio. Yo admiro profundamente a Mauricio Claver-Carone y creo como digo que su nombramiento ha sido uno de los más impresionantes que he visto en años recientes” expresó Diaz Ballat.

Por su parte, Remedios Diaz – Oliver, Empresaria y Líder Cubano- Americana, sostiene que Mauricio Claver-Carone es una persona inteligente, brillante y capaz de hacer un trabajo extraordinario en el BID.

“Yo te diría que es una de las personas más brillantes que yo he conocido, tuve la oportunidad de trabajar con el día a día, Mauricio yo te digo que es brillante, es inteligente, tiene el respeto de todos los republicanos y los demócratas, creo que Mauricio puede hacer un trabajo extraordinario por su capacidad, el trabajó en el Departamento del Tesoro por muchos años, conoce perfectamente Centroamérica, conoce perfectamente Panamá, El Caribe” manifestó Remedios.

Asimismo, Otto Reich, Diplomático y Analista Estadounidense asegura que Mauricio será un excelente presidente del BID, porque es joven y tiene mucha experiencia.

“Aproximadamente lo conozco hace 20 años, somos amigos y hemos sido colaboradores en varias cosas políticas, me parece que va ser un excelente presidente del Banco Interamericano, Mauricio es joven, pero tiene mucha experiencia en el gobierno americano, en el Departamento del Tesoro, en el Fondo Monetario Internacional, tiene dos posgrados, es abogado, tiene una maestría, tiene mucha experiencia, pero tiene una energía increíble, yo lo conozco y hablo con el muy a menudo y yo sé las horas que él trabaja y yo creo que eso es lo que hace falta, una nueva filosofía una nueva idea y también alguien que traiga el apoyo personal del gobierno de los EEUU y la sociedad norteamericana” expresó Otto.

Mencionar que Mauricio Claver-Carone obtuvo su licenciatura en Rollins College, un doctorado en Derecho de la Universidad Católica Americana y una maestría en Derecho Internacional y Comparado del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.

Existe un enorme optimismo y confianza en Mauricio Claver-Carone para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Facebook Comments