Miguel Ángel López, a sus 34 años, se ha convertido en uno de los nombres propios del Europeo de Múnich. El marchista español dio una auténtica exhibición en la prueba de 35km marcha al lograr un oro que le sirve para culminar su gran carrera.

En el centro de Múnich y en el Olympiastadion 🎥

Ovación a @MA_LopezNicolas 🥇 CAMPEÓN DE EUROPA de 35km marcha 🥹👏🏼

⏱2:26:49 #EspañaAtletismo #PasiónPorCompetir pic.twitter.com/mhvnsK8pnd

— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) August 16, 2022

Convertido en gran promesa del atletismo, López nació en Murcia y desde muy pequeño empezó a demostrar sus dotes en el mundo del deporte. Su momento de consagración llegó en 2009, cuando se alzó con el oro en el Campeonato de Europa sub 23. Con 21 años, el español se convertía en una de las grandes referencias de nuestro país en la marcha.

Campeón del mundo y de Europa, con una espinita

Con una fulgurante carrera, se colocó entre los mejores del mundo gracias a su buen hacer en la prueba de 20km marcha. A punto estuvo de lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se quedó con la miel en los labios al terminar quinto.

Aún así, Miguel Ángel López supo que todavía tenía mucho que recorrer y demostró con crecer el porqué de su proyección como futuro campeón. Y qué mejor manera de hacerlo que sumando medallas en los campeonatos del mundo y en los europeos.

El tercer puesto en el Mundial de 2013 fue un preludio de que lo mejor estaba por llegar. Y así fue. Un año más tarde se coronaba como campeón de Europa y, acto casi seguido, conseguía el oro en los 20km marcha. Unas actuaciones que le proclamaban como uno de los mejores marchadores del planeta.

Años en busca de la distancia ideal

López, en busca de nuevos retos, decidió cambiar de distancia de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Apostó por ella y no le salió bien la jugada. En Brasil no pudo terminar la carrera, una decepción para él que veía como se le escapaba una vez más el sueño olímpico.

Tampoco es que le fuesen mejor las cosas en Tokio 2020. Una agridulce e inesperada trigésima primera posición en sus terceros Juegos en su prueba fetiche daba el paso a una nueva distancia.

Tras varios años alejado de las medallas en los Campeonatos de Europa y del Mundo, Miguel Ángel López ha vuelto a saborear las mieles del éxito en los 35k marcha. Una reconversión de oro que le ha hecho tocar la gloria en Múnich.

Facebook Comments