Con el fervor y el civismo que la ocasión amerita, el Instituto Técnico Policial (ITP), realizó ceremonia cívica para inaugurar el mes de la patria.

La izada de la bandera a muy tempranas horas de la mañana fue escoltada por los aspirantes a policía y marcó el inicio de las celebraciones del mes de la Patria, con su ondeo a máximo esplendor por lo alto.

Posteriormente los aspirantes a policía del Instituto fueron participes del acto especial en conmemoración a los 199 años de independencia de Honduras, en el cual se hizo memoria de los héroes de la nación.

La Sub Comisario Cristina Domínguez Vásquez, reseñó la creación de la bandera nacional y algunos hechos históricos con respecto a ella, resaltando que el color de la bandera es azul turqueza.

«Nosotros como Policía Nacional y funcionarios públicos, debemos seguir el ejemplo de los Héroes de la Patria y darle el valor que se merecen a todos nuestros símbolos patrios» dijo el Sub Comisionado de Policía Juan Adolfo González Zapata, director del ITP.

De este modo el ITP fomenta los valores cívicos que todo hondureño debe tener, como parte de la formacion integral que cada policía recibe en la institución educativa.

La ceremonia se desarrolló en ambas sedes del ITP ubicadas en La Paz y Comayagua, teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad para mantener la buena salud de los participantes.

Aspirantes a policía y personal del ITP desarrollaron evento especial para empezar actividsdes del mes de la patria
Facebook Comments