A través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), La Policía Nacional detuvo a tres nicaragüenses por ser sospechosos del delito de uso indebido de documentos públicos.

El hecho policial se llevó a cabo en la Posta de Control Policial de Pavana al realizar un operativo fijo que se ejecutaba en ese lugar.

El primer arrestado de 28 años, es originario y residente en el municipio de Estelí Nicaragua, el segundo arrestado de 23 años es agricultor y vive en San Miguelito. Y por último el tercer sospechoso de 28 años originario de Somotillo.

Los detenidos se movilizaban en una ruta interurbana en la zona sur y al momento de mostrar sus papeles de identificación en el operativo del lugar, la Unidad de Transaccional de Investigación Criminal (ATIC) logró identificar que los documentos presentados por los tres detenidos eran falsos y que habían ingresado al territorio hondureño de forma ilegal.

Miembros de la Policía Nacional decomisaron como evidencia las tres identidades hondureñas y posteriormente los arrestados fueron llevados a la Fiscalía correspondiente y para que se llevará a cabo el debido proceso.

 

Facebook Comments