En la ciudad china de Wuhan, donde se alertó por primera vez el coronavirus SARS-CoV-2, este fin de semanamiles de personas se han congregado en una fiesta de música electrónica en un parque acuáticosin aparente temor a un rebrote.

Las imágenes difundidas por la agencia AFP muestran a una multitud festiva, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, tras meses de restricciones.

La capital de la provincia de Hubei, aislada durante 76 días entre enero y abril, no ha notificado ningún nuevo positivo por el patógeno desde mayo.

El Parque Acuático de Maya Beach reabrió en junio y está limitando la asistencia al 50 %, según los medios de comunicación locales .

China, donde los primeros casos de Covid-19 aparecieron por primera vez a finales del año pasado, hacontenido en gran medida el virus desde entonces, con algunos brotes puntuales y unas pocas docenas de nuevos casos registrados oficialmente en los últimos días. No obstante, muchos ciudadanos siguen restringiendo sus movimientos y el uso de mascarillas es habitual en público.

La ciudad central de Wuhan ha vuelto gradualmente a la vida normal después de ser la primera ciudad del mundo en estar en cuarentena por el coronavirus y trata de reactivar su economía, con entrada gratuita a centenares de sitios turísticos.

Los asistentes, sin mascarillas, observan el espectáculo en el parque acuático
Facebook Comments