El vice presidente y secretario del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas y Tomas Zambrano, se han manifestado acerca de las declaraciones de la presidenta de turno del Consejo Nacional Electoral(CNE) , Rixi Moncada, sobre la Segunda Vuelta Electoral.

Callejas ha asegurado que dicha reforma constitucional puede ser aprobada por el Congreso Nacional con mayoría calificada de votos, es decir 86 votos favorables de diputados y que en este momento no hay ambiente para ello.

“Las reformas electorales se han estado trabajando y consensuado por vario tiempo en el Congreso Nación, por instrucciones del presidente Mauricio Oliva. En este momento no hay ambiente para que la segunda vuelta sea aprobada, lo más factible es una consulta al pueblo”, dijo Callejas.

Lo que ha hecho el CNE la noche del miércoles es solo la opinión de un organismo colegiado- agregó.

Por su parte, el secretario Zambrano fue más contundente en sus palabras al asegurar que el CNE se ha excedido en sus funciones

“La segunda vuelta electoral solo puede ser aprobada por el pueblo en una consulta ciudadana y por el Congreso Nacional, mediante reforma constitucional con 86 votos a favor, dejen de engañar y confundir la gente , el CNE no se puede exceder de sus atribuciones legales”, manifestó Zambrano.

El CNE se han excedido en sus atribuciones -agregó- violentando tanto las atribuciones del Congreso Nacional y la soberanía popular. El CNE es un ente meramente administrativo sin facultades de reforma a la constitución.

Facebook Comments