Luego que agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Fuerzas Especiales de la Policía Nacional con el apoyo de elementos militares de la Fuerza Xatruch, ubicarán una zona de cultivo y laboratorio de procesamiento de droga, se ha descubierto que hasta 14 manzanas de tierra ern usadas para el cultivo de cocaína, en Iriona, Colón, Caribe de Honduras.

Con la participación de unos 60 funcionarios policiales y militares, este día continuaron las investigaciones en el caserío La Danta, Iriona, Colón, colindante con la Comunidad de Sico donde se ubicaron otras tres manzanas más de cultivo de arbustos de supuesta hoja de coca.

En este momento y, según especificaciones de los especialistas que se encuentran en la zona, en total la plantación del cultivo de de coca podrían llegar a unas 65 mil arbustos.

Autoridades policiales de la DNPA coordinan actualmente los procedimientos legales con el Ministerio Público y los Tribunales con jurisdicción en esa zona para proceder al desmantelamiento del sitio conforme las directrices de estos órganos de impartición de justicia.

Facebook Comments