Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un nuevo informe de la ONU publicado el domingo advirtió sobre el empeoramiento de las necesidades humanitarias en Venezuela debido a la pandemia de coronavirus, al tiempo que señaló un aumento de los contagios de los trabajadores de la salud y graves carencias en el sistema de diagnóstico de Covid-19.

En el informe la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que hubo a partir del 6 de julio comenzó a reportarse una mayor incidencia de contagios por transmisión comunitaria que de casos importados confirmados en las personas regresadas al país caribeño.

La Oficina también aseguró que al 11 de julio, se habían confirmado 212 casos de coronavirus entre el personal del sector salud. Entre los múltiples factores que podrían ser la causa de estos contagios están la limitada disponibilidad de equipos de protección personal (como mascarillas) o su uso inadecuado.

Asimismo, el documento subrayó las carencias en el sistema de diagnóstico, considerado una de las claves para la contención de la epidemia. Según el informe, apenas 6% de las pruebas aplicadas en en el país son PCR —el sistema de test considerado más confiable—, sobre un total de 1.511.433 pruebas de COVID-19 realizadas al 28 de julio.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.