La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en coordinación con un equipo del distrito policial 5-3 La Lima Cortés,  y un equipo de  DIPOL, en coordinación con el Ministerio Público MP, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO Mediante la intensificación de las operaciones en el Valle de Sula se ha logrado la detención de cuatro miembros activos de la organización criminal PANDILLA 18 los cuales han sido capturados en el sector de la Colonia Los Pinos de la Lima Cortés.

Los detenidos corresponden a los nombres de Kevin Antonio Sorto Canales, 18 años, conocido criminalmente con el alias EL DIABLO el cual tiene aproximadamente 2 años de ser miembro activo de la PANDILLA 18 y se desempeña como unos de los principales recolectores de dinero de extorsión y vendedor de droga del lugar donde se dio su detención.

También fue arrestado Marcos Antonio Bados Rodríguez 73 años, alias EL PIKIA, el cual tiene aproximadamente 10 años  de formar parte de la estructura criminal pandilla 18.

Se detalla que el aprehendido cumplía la función de ser el ranflero utilizado para hacer diligencias de dicha estructura como ser el cobro de Extorsión , y distribución de drogas.

La tercera persona detenida en este operativo es identificada como Elmer José Padilla Chávez 22, Alias EL DUENDE, tiene aproximadamente 4 años de ser miembro activo de la pandilla 18.

Las investigaciones de los agentes de la FNAMP detallan que alias EL DUENDE es uno de los gatillero de esta organización criminal.

Asimismo se identifica como un distribuidor de drogas y  era la persona encargada de realizar el cobro de la extorsión, cuando se trataba de fuertes sumas de dinero.

Cabe resaltar que también se le siguen procesos investigativos, por diferentes muertes que se suscitaron en los sectores la colonia Sitraterco y la Meza.

El cuarto detenido es identificado como Elvis Javier Pereza Enriquez 18, Alias EL 4-7, tiene aproximadamente 2 años de formar parte de la estructura criminal pandilla 18.
Este individuo cumplía la función de gatillero y cobrador del dinero producto del cobro de la extorsion.

Al momento de su captura se les decomiso, dos armas de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y varios proyectiles, dos armas de fuego tipo revolver con varios proyectiles, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, 81 Puntas de supuesta Cocaína, 1,300 lempiras producto de la venta de droga, 50 Proyectiles calibre 5.56, 4 proyectiles calibre .45, 3 proyectiles de uso prohibido calibre five Seven y varios teléfonos celulares.

Evidencia decomisada.

Los detenidos serán remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el  delito Extorsión, en perjuicio de testigos protegidos, portación ilegal de armas de uso comercial, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras,  posesión para el  tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud del interior  de la población del Estado de  Honduras, portación ilegal de munición de uso prohibido, en perjuicio de la seguridad del interior del Estado de Honduras.

Facebook Comments