Manuel «El Loco» Valdés falleció este día a los 89 años de edad, desde hace varios meses, el actor se encontraba delicado de salud, con problemas como cáncer de piel, de cerebro y agua en los pulmones. Había superado varias operaciones de anestesia general, quimioterapias, inmunoterapias e implantes.

Marcos Valdés, hijo del comediante,  manifestó que su padre  murió en su casa a las 3:40 de la mañana, y será velado en Sullivan a partir  del mediodía.

Sus ocurrencias gustaban a grandes y chicos.

En su árbol genealógico se encuentran grandes nombres como Germán Valdés “Tin Tan” y Ramón Valdés “don Ramón”, pero él se ganó su lugar en la historia de la comedia en México por mérito propio, gracias a su sentido del humor a prueba de todo, aún en la enfermedad.

Junto a su hermano Ramón Váldes, «Don Ramón».

La Asociación Nacional de Actores de México se pronunció en Twitter, así como la actriz Verónica Castro, madre de su hijo Cristian Castro.

 

¿Quién fue Manuel El Loco Valdés?

Perteneciente a una familia de comediantes talentosos, hermano de Germán Valdés Tin Tan y Ramón Valdés ‘Don Ramón’, el actor dejó un legado en la comedia en México con su fuerte risa y cejas como sello característico.

Nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931, Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo fue conocido por su singular humor y sus gestos característicos, que lo volvieron un icono del cine nacional desde la Época del Cine de Oro hasta nuestros días.

Su primera participación en el cine fue en la película de 1949 Calabacitas tiernas, donde compartió escena con Rosita Quintana y con sus hermanos Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Ramón Valdés, quienes ya eran actores reconocidos de la época.

Otros reconocidos actores también han dado sus condolencias a través de la redes sociales.

Facebook Comments