Con el fin de atender el incremento de la demanda residencial, comercial e industrial en la zona del estadio olímpico en la ciudad industrial, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tiene contemplado instalar en el menor tiempo posible, una subestación móvil de su propiedad, de 25 MVA. 138/13.8kv, que alimenta la línea L- 507 (La Puerta-San Pedro Sula Sur).

Dicha subestación permitirá aliviar la carga de las subestaciones La Puerta y Circunvalación, además de mejorar el voltaje en esa parte de la metrópoli.

Asimismo, se construirá un tramo de aproximadamente 400 metros de línea de transmisión de 138 kv, con postes de 30 metros de altura y base de concreto de gran capacidad y tamaño, la misma se ubicará en un terreno propiedad de la Compañía Azucarera Hondureña S.A. (CAHSA), quien han manifestado su disposición de vender dicha parcela de tierra a la estatal eléctrica.

Según las autoridades de la estatal eléctrica el plan para la puesta en operación de la unidad será ejecutado en el corto plazo

Para la realización de este proyecto, técnicos de las Direcciones de Ingeniería de Transmisión, trasmisión Noroccidente y Litoral Atlántico, en coordinación con sus similares de Distribución de la región norte, han estado trabajando en los diseños de la obra civil para ubicar y construir las bases del posterío de concreto para la línea de transmisión de 138 kv.

En cuanto al montaje de la móvil la supervisión y recepción estará a cargo de los técnicos de Transmisión y Subestaciones.

Leonardo Ramos coordinador de Distribución de la Región Noroccidente, informó que, una vez instalada la subestación móvil, de ésta saldrán dos circuitos; uno que energizará la planta industrial Nike la que está ubicada a unos 4 kilómetros del sitio y otra para aliviar la carga de la subastación La Puerta.

LO DIJO
“La construcción de los dos circuitos de distribución lo ejecutará una empresa particular, la ENEE participará en el diseño y supervisión de la obra”, Leonardo Ramos.

Facebook Comments