Como parte del proceso de la reapertura gradual del transporte de pasajeros en sus diferentes modalidades, este lunes, reactivó sus operaciones el servicio de transporte urbano en el Distrito Central, a través de siete rutas.

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, determinaron autorizar la reactivación del sector después que los concesionarios y trabajadores se sometieron al proceso capacitación y la supervisión de las medidas de bioseguridad en sus unidades como medida de prevención contra la COVID-19.

Continúa el proceso capacitación a los concesionarios y trabajadores a nivel nacional.

Rutas
El servicio urbano podrá operar en las siguientes en rutas como Divino Paraíso/Mercado, y Suyapa/Mercado. Asimismo, podrán reactivar sus operaciones unidades de transporte de las rutas suburbanas: Distrito Central – Villeda Morales.

También se autorizó el servicio de transporte interurbano en la ciudad de Comayagua con rutas como: Taulabé – San José de Comayagua; Taulabé – Los Higuerones, San José de Comayagua; Taulabé – La Guama, Santa Cruz de Yojoa; Taulabé – Cerro Azul; Taulabé – Las Delicias, San José de Comayagua y Taulabé – Siguatepeque.

De igual manera, los usuarios de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, podrán utilizar el servicio de taxi y autobús urbano, donde se autorizaron las siguientes rutas: Búfalo – El Centro; Dantillo – El Centro; Gonzalo Rivera – El Centro; Melgar – El Centro; Delicias – El Centro; Bonitillo – El Centro; Muelle de Cabotaje – Reino de Suecia – El Centro; San Judas – El Centro y la 1ero de Mayo – El Centro.

También en La Ceiba y Comayagua se autorizó las operaciones del sector.

Llamado
Las autoridades hacen el llamado al pueblo en general, para que también tome responsabilidad y mantenga las medidas de bioseguridad establecidas, porte siempre la mascarilla y maneje su gel antibacterial en todo momento.

El IHTT continúa con el proceso de capacitación sobre las medidas de bioseguridad a los operarios del transporte en sus diferentes modalidades como parte de los requisitos previo a la autorización para la reactivación del servicio.

Los usuarios deberán seguir de manera obligatoria las medidas de bioseguridad.

Datos importantes

Los operarios podrán prestar el servicio de 6:00 am a 8:00 pm como lo ha establecido el Sinager.

En las últimas semanas se han capacitado 3 mil operarios a nivel nacional.

Las modalidades de transporte de taxi, interurbano y urbano son las que hasta ahora están autorizadas para prestar el servicio.

Facebook Comments