Esta mañana fueron detenidos cinco personas, que se transportaban en un carro con un rótulo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), en una playa del municipio de Tela, Atlántida, por infringir el toque de queda y consumir  bebidas alcohólicas en medio de la pandemia.

Su detención se dio a las 5:00 de la mañana cuando estaban realizando escándalo en la vía pública y vecinos de la zona alertaron a las autoridades a través del sistema del 911 y cuando los policías llegaron los encontraron ingiriendo cervezas.

Los detenidos son Jenifer Carolina Machado (20), Rosmary Estefani García Méndez (27), Henrry Eliu Sanchez Nataren (32), Luis Fernando Hernández Salgado (25) y Dany Rafael Orellana Mendoza (37), la mayoría residente en Yoro.

Ellos se transportaba en un pick up blanco, marca Isuzo con matrícula PDY-7856, a nombre de la concesionaria Emilio J Jaar Compañía S de RL Sucesores, en el que se encontró una cubeta y una caja con 13 cervezas.
Estaban en la playa municipal cercana al barrio Los Profesores; todos fueron llevados a una sede policial y el vehículo fue confiscado para determinar si en realidad es propiedad de Invest-H y si todos o algunos de los detenidos es empleado de esa entidad del Estado.

Las autoridades explicaron que ellos cometieron una falta al violentar el toque de queda absoluto que existe en el país debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Facebook Comments