horizontal background woman in isolation at home for virus outbreak or hypochondria .

El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre, o a lo desconocido o a situaciones de cambios o crisis. Así que es normal y comprensible que la gente experimente estos sentimientos en el contexto de la pandemia COVID-19.

Al temor de contraer el virus en una pandemia como la de COVID-19, se suma el impacto de los importantes cambios en nuestra vida cotidiana provocados por los esfuerzos para contener y frenar la propagación del virus.

Ante las nuevas y desafiantes realidades de distanciamiento físico, el trabajo desde el hogar, el desempleo temporal, la educación de los niños en el hogar y la falta de contacto físico con los seres queridos y amigos, es importante que cuidemos tanto nuestra salud física como mental.

Por tal razón algunos médicos recomiendan hacer ejercicios diariamente,consumir más frutas y verduras, dejar los refrescos de soda,grasas,tomar mayor cantidad de agua.

De igual forma  realizar actividades como leer con regularidad,atreverse a cosas nuevas,para distraerse de toda esta situación que esta afectando al mundo entero.

 

 

Facebook Comments