Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que durante la primera semana de funciones del Centro de Pruebas, Diagnóstico y Estabilización para COVID-19 San Juan Pablo II se ha atendido alrededor de 1200 personas.

En las jornadas diarias de labores, el personal médico y de enfermería ha practicado un acumulado semanal de mil 107 pruebas rápidas para detección del coronavirus, resultando positivas más del 39 por ciento de las mismas, con sintomatología frecuente de dolores de cabeza, tos, fiebre y pérdida del sentido del gusto y del olfato.

Asimismo, con el objetivo de salvaguardar muchas vidas humanas y descongestionar los centros hospitalarios de la capital, se realiza la estabilización de pacientes por medio de 69 camas totalmente equipadas con oxígeno, con una ocupación a la fecha de 11 camas, de las cuales cinco ciudadanos continúan internos en dicho centro y otras seis personas fueron referidas a un hospital de la ciudad.

Las atenciones continúan con horarios en la consulta externa de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, mientras que los ciudadanos en la sala de estabilización, permanecen bajo vigilancia médica y de enfermería las 24 horas del día, respetando todas las medidas necesarias de bioseguridad para evitar una mayor propagación del virus.

Ante la necesidad de trasladar a algún paciente a un centro hospitalario, se cuenta con una unidad médica móvil de la (AMDC), equipada como ambulancia temporal con oxígeno para trasladar de forma segura a cada uno de los ciudadanos que lleguen al centro y su salud amerite de cuidados intensivos en un hospital.

El local fue habilitado por la municipalidad capitalina en una alianza estratégica con la empresa privada y el gobierno central, en las instalaciones del Bazar del Sábado, en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa. (DCI/AMDC)

Facebook Comments