La dirigencia magisterial este miércoles exigió el pago de la planilla complementaria de junio y el salario del mes de junio, al asegurar que continúan con la impartición de clases para garantizar el año escolar pese a la pandemia del Coronavirus en el país.

El miembro del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH),  Oveniel Flores, pidió al Gobierno que cumpla con el pago del sueldo a los docentes, “porque nosotros estamos cubriendo y tenemos compromisos con los jóvenes y los padres de familia en garantizar el año lectivo”.

El profesor informó que a una parte del magisterio se le debe planillas complementarias y el crecimiento vegetativo del año 2011-2012.

En ese sentido, Flores enfatizó la importancia en que el Gobierno a través de la Secretaría de Educación, honre lo más pronto posible el pago a los profesores.

Por otro lado, el entrevistado lamentó la falta de un verdadero proceso de formación del docente, por lo que propuso un mecanismo de actualización más detallado y sólido.

Facebook Comments