La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), a la opinión pública comunica:

*1.* Que, a partir del lunes 08 de junio de 2020; el Director General de la Policía Nacional giró instrucciones a las Direcciones Policiales en todo el país para reactivar los servicios en las oficinas de atención al público como ser licencias de conducir por primera vez y renovación, citas de accidentes, permisos de portación de armas, antecedentes policiales, trámites legales entre otros.

*2.* La medida es parte de las disposiciones tiene como propósito prevenir el riesgo de contagio del COVID-19 a la ciudadanía que a diario busca realizar trámites en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y en la Secretaría Legal entre otras.

*3.* A partir del lunes 08 de junio, se autoriza a los ciudadanos portar su arma con su permiso vigente.

*4.* Los trámites relacionados con la regulación y control de empresas de seguridad privada se harán a través del correo electrónico trámitesecretariageneralseds@policíanacional.gob.hn y la línea telefónica (504) 2229-0182 con el fin de que los representantes y apoderados legales puedan hacer sus citas, para los trámites que son estrictamente presenciales.

*5.* La atención al público se hará conforme al cuadro de circulación en vigencia, en un horario comprendido entre las 07:00 am y las 05:00 pm; respetando la atención preferencial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad conforme al último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carnet de residencia para extranjeros.

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