La doctora Karla Pavón, jefa del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, reveló este miércoles que dio positivo a la prueba de COVID-19.

Luego manifestó su deseo de retornar a la primera fila de combate a la pandemia y clamó por la unidad del gremio en momentos en que los pacientes demandan atención vital.

La doctora Pavón ya se encuentra en aislamiento voluntario y sigue el tratamiento que los médicos le han recetado.

Llama al Colegio Médico a ser parte de la solución y no del problema

Ella llamó a la unidad del gremio médico, que en las últimas horas ha mostrado desacuerdo en el manejo de tratamientos para contrarrestar la pandemia.

Les pidió aprovechar las circunstancias para tratar de alcanzar un mejor sistema de salud y hacer esfuerzos porque tanto el Ejecutivo como el Congreso Nacional fortalezcan el precario sistema de salud del país.

Igualmente convocó a la no discriminación de las personas que se contagian de COVID-19, especialmente del personal sanitario que combate la pandemia en primera fila.

La doctora Pavón reside en un aldea cercana a la capital hondureña y dijo que desde su casa, llama a sus vecinos a no tener temores y les informó que ella toma todas las medidas de precaución para que el virus no se expanda por la zona.

Manifestó que lo que más le da tristeza es que se ha tenido que separarse de su hijo, aunque dijo que los síntomas del coronavirus, en su caso, son leves.

Facebook Comments