Un total de 317 productores y expositores agropecuarios se han capacitado en el tema del manejo del Protocolo de Medidas de Bioseguridad ante la pandemia del Coronavirus.

Esto mediante la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El dato lo refirió el titular de la SAG, Mauricio Guevara en un Informe especial del COVID-19 que dio a conocer el Gobierno de la República.

Las capacitaciones se realizaron con la meta de que estos productores pudieran reabrir sus actividades de comercialización de manera inteligente para las Ahorro Ferias “El Lempirita”, Mercado Villanueva, Mercado San Pablo y Feria del Agricultor y El Artesano (Tegucigalpa).

El adiestramiento que resultö efectivo, lo impartió el coordinador de la Unidad de Agronegocios Julio Morales.

El titular de la SAG, destacó que se logró que los productores y expositores agropecuarios se pudieran movilizar con la aplicación de las medidas de bioseguridad a los puntos de redistribución, así como los insumos y personal entre fincas-mercado.

Además dijo el funcionario que se coordinó y facilitó el mercadeo de productos agropecuarios en las principales ciudades ajustada a la banda de precios regulados por el estado (vegetales, frutales, mariscos y carnes).

 

La aplicación de medidas de bioseguridad en la Feria del Agricultor y El Artesano son supervisadas por las autoridades
Facebook Comments