Autoridades policiales resguardan puestos fronterizos para evitar el ingreso de personas de manera irregular y evitar el tráfico y actos delictivos

La Policía Nacional realiza fuertes operativos de prevención por parte de agentes de la Dirección Nacional de Puestos Fronterizos, asignados a la UDEP7, Danlí.

Estas operaciones son realizadas de manera permanente esto con el fin de evitar el contrabando y operaciones ilícitas por parte del crimen organizado.

Por otra parte los cuerpos de seguridad tienen instrucciones precisas por parte del alto mando, proceder encaso que todo individuo desee ingresar a territorio nacional previo a la revisión médica que los mantendrá en un período de vigilancia epidemiológica.

Cabe mencionar que se mantiene vigilancia por lo establecido por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de Salud, que toda persona asintomática será aislada por un tiempo ya establecido.

Los efectivos de la Policía Nacional garantizarán que las personas de nacionalidad hodureña y extranjera ingresen al país debidamente revisados por los médicos designados por la Secretaría de Salud en la zona oriente de Honduras.

Facebook Comments