Después, de varios rumores y por fin la intervención de las autoridades de salud y el Ministerio Público, en un hogar de ancianos en San Pedro Sula, las autoridades han confirmado muertes por COVID-19, dentro de mismo.

En este sentido, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó la muerte de dos personas mayores de edad por COVID-19, que residían en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro en San Pedro Sula.

Por su parte, la directora metropolitana de Salud, Lesbia Lizeth Villatoro, confirmó que, de cuatro decesos presentados en el hogar de ancianos, dos han sido confirmados por COVID-19, uno descartado y el otro caso que está a la espera del resultado.

Más de una decena de ancianos se encuentran 

Además, confirmó que, de las muestras aplicadas, 16 dieron positivos y una negativa. Asimismo, apuntó que ninguno de los ancianos ha sido ingresado al hospital Mario Catarino Rivas y se encuentran en seguimiento en el Perpetuo Socorro.

Entre tanto, Roberto Cosenza, expresó que se intervino el asilo con cuatro médicos de planta y cuatro enfermeras, igualmente se procedió a aislar a los que son sospechosos.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se discrimine a estas personas adultas que son sospechosas de padecer la enfermedad.

Facebook Comments