Capturan supuestos miembros de la pandilla 18.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación con elementos de la Policía Nacional a través de DIPOL y equipos especiales de la Policía Militar del Orden Público desarrollaron una operación en la Colonia Ciudad España del Valle de Amarateca

En dicho operativo se logró ubicar y capturar a tres miembros de la organización criminal pandilla 18, a quienes se les venia siguiendo la pista por los últimos hechos sangrientos registrados en este sector, además de la ola indiscriminada de extorsión que mantenían en la zona.

Los capturados han sido identificados por las autoridades como Brayan Alonzo Matute Turcios de 24 años, conocido en el mundo criminal con el alias de El Gordo, Ángel Josue Andino Cruz de 20 años, conocido criminalmente con el alias de El Purri e Ingrid Abigail Ardon de 29 años.

Según las investigaciones los tres forman parte de la estructura de sicarios y recolectores de extorsión de la pandilla 18 delitos con los cuales mantenían aterrorizados a los pobladores de varias colonias que integran el Valle de Amarateca.

Agentes que han participado en la operación han detallado que a los capturados se les venia siguiendo varias líneas de investigación sobre los hechos violentos que se han registrado durante este año 2020 en todo el sector, incluyendo la muerte de un joven que fue encontrado atado de pies y manos y decapitado con un rótulo encima de su cuerpo.

Asimismo, los agentes han detallado que los tres capturados se encargaban de amenazar a los propietarios de pequeños negocios y conductores de carros repartidores a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión, amenazaban con quitarles la vida sino hacían efectivos estos pagos.

Al momento de su captura los agentes les decomisaron una escopeta con sus respectivas municiones, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y tres teléfonos celulares.

Es importante mencionar que estas capturas obedecen al fuerte despliegue operacional que mantiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación con otras unidades de seguridad, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad donde se han presentado hechos violentos en los últimos días.

En tal sentido en el Valle de Amarateca los trabajos de inteligencia e investigación son permanentes y se está trabajando 24/7 para evitar la reorganización criminal de la pandilla 18, sin embargo se continúa dependiendo mucho de la denuncia que se pueda generar por parte de los pobladores que residen en este sector recordándoles que pueden hacer uso de la línea 143 y 911.

Evidencia decomisada.
Facebook Comments