Dos supuestos integrantes activos de la estructura criminal denominada Pandilla 18 fueron detenidos este sábado, por la Policía Nacional en la colonia La Mesa de ese municipio, en atención a una orden de aprehensión por suponerlos responsables de doble asesinato.

Se trata de un sujeto de 19 años de edad, conocido en el mundo criminal como «Chele Marihuana».

Además, un individuo de 19 años de edad, conocido criminalmente como «El Flaco»,ambos son originarios y residentes en la colonia La Mesa.

A los sospechosos, el Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) les sigue diligencias por suponerlos responsables del asesinato de José Antonio Ortiz González y su hijo Kevin Alejandro Ortiz Romero.

Es preciso destacar que el  hecho ocurrió el pasado 12 de abril,en la casa de habitación de las víctimas ubicada en la colonia La Mesa; lugar hasta donde llegaron varios sujetos fuertemente armados y vestidos supuestamente con prendas militares.

Según versión de los hechos los ahora detenidos,solicitaron inicialmente que les abrieran la puerta, pero al observar la negativa de los ocupantes de la vivienda, ingresaron a la fuerza y les dispararon en repetidas ocasiones.

Los heridos, aún con vida fueron trasladados a un centro hospitalario donde minutos más tarde fallecieron.

Es importante mencionar qué, en el hecho resultó una tercera persona herida, quien logró recuperarse satisfactoriamente.

En ese sentido, los agentes iniciaron con la investigación y lograron identificar a los supuestos responsables del doble crimen; por lo que el Juzgado de la zona Norte ordenó su formal orden de aprehensión.

La DPI pondrá a los ahora capturados a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Facebook Comments