Mediante un comunicado, La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) pidió este jueves al Gobierno «ser transparente en los trámites y proceso administrativos» en la lucha contra el coronavirus.

«Hemos escuchado muchas voces cuestionando la forma desigual de la distribución de la ayuda, por considerarla unilateral, partidista y controlada por muchos líderes de barrios y comunidades», señaló.

El documento señala, que  «la corrupción echa por tierra todo liderazgo y lo lanza de nuevo a la desconfianza y a la ingobernabilidad , cuyas consecuencias son fatales en el país».

Los obispos recalcaron que corresponde a las autoridades detener con firmeza todo atisbo o sospecha de corrupción, en el combate el al coronavirus.

Diversos sectores de la sociedad civil han venido denunciando en los últimos días presuntos actos de corrupción en la compra de suministros contra el COVID-19, además de exigir representación de esa misma sociedad en las decisiones que se están tomando, porque se trata de un tema de país.

Al respecto, la Conferencia Episcopal se sumó a la iniciativa de crear un organismo de alto nivel que de seguimiento a las compras e inversiones del Estado.

Facebook Comments