Las medidas de prevención son fundamentales, insiste la titular de Salud.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, supervisó este domingo el Laboratorio Nacional de Virología.

Ha reafirmado que el Gobierno está preparado, con las medidas, el equipamiento y el presupuesto necesarios, para enfrentar el Covid-19 coronavirus si llega a Honduras.

Flores visitó el laboratorio, ubicado en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax), con el objetivo de supervisar que cuente con todo lo necesario.

Debe contar con el  equipo así como reactivos que se han abastecido del extranjero, y que el personal esté dispuesto las 24 horas en caso de que ingresen al país personas sospechosas o sintomáticas.

La funcionaria dijo categóricamente que “en Honduras no tenemos coronavirus, puedo decir incluso que en este momento en Centroamérica no tenemos coronavirus, pero que tenemos que tomar todas las medidas precautorias”.

– Laboratorio Nacional de Virología está abastecido y cuenta con personal calificado.
— Gobierno destinó más de 110 millones de lempiras para enfrentar la posible llegada del coronavirus.

“El Gobierno de la República continúa preparándose, estamos trabajando 24 horas” en las medidas preventivas, enfatizó.

Añadió que “hemos activado el plan de emergencia a nivel nacional con todas la instituciones que deben de estar involucradas en este momento”.

Y recordó que “el Gobierno ya ha asignado un presupuesto de más 110 millones de lempiras y también ha girado instrucciones de que se va a disponer de todo el presupuesto nacional en caso que se requiera”.
Reactivos y personal capacitado

 

Facebook Comments