Medidas de seguridad.

Miles de adultos mayores de diferentes sectores del país, recibieron las medidas de prevención correspondientes en las distintas agencias bancarias del país, de acuerdo a lo inspeccionado por la Dirección General de Adulto Mayor y Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Como medida de atención a ese sector vulnerable, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, instruyó que este jueves las personas de la tercera tuvieran acceso exclusivo a los bancos del país y solicitó a Sedis realizar las inspecciones necesarias.

De esa manera, la Sedis como rectora de las políticas públicas en materia de Adulto Mayor y Discapacidad se trasladó a las diferentes agencias bancarias, donde el personal utilizó todas las medidas de prevención para evitar el riesgo entre las personas longevas.

Los adultos recibieron los productos de desinfección como gel de manos, fueron atendidos por cajeros que utilizaron el equipo correcto, además se tomó temperatura y se mantuvo la distancia de un metro entre personas.

La atención se produjo de 9:00 de la mañana a 4;00 de la tarde, sin situaciones fuera del orden.

Desde inicio de semana, todos los asilos y centros de personas con discapacidad han recibido raciones alimenticias para palear situación que se vive a raíz de la aparición de casos de Covid-19 en el país.

Durante los siguientes días se continuará atendiendo a los adultos mayores, pero también las personas con discapacidad hasta llegar a un total de 350 mil personas.

Cabe destacar que la población en condiciones de vulnerabilidad, en este caso la edad adulta, son más propensos a la enfermedad.

Facebook Comments