La  Comisión Especial que dictamina el proyecto de Ley de Consulta Libre, Previa e Informada, que preside el diputado Óscar Nájera, sostuvo una reunión con representantes de  los pueblos indígenas y afro hondureños con quienes socializó esta iniciativa que busca dictar medidas de protección de los derechos e intereses de las comunidades indígenas.

Luego de una larga jornada de socialización Nájera expresó que la socialización fue atendida por el 100 por ciento de la convocatoria.

 “Hoy estamos unidos 10 pueblos  indígenas y afro Hondureños, por primera vez en la historia hemos logrado un  consenso, llegó la hora, llegó el momento de los diez pueblos indígenas», destacó el diputado nacionalista.

Por su parte, la representante del pueblo Lenca, Gloria López detalló  que en la primera reunión que se desarrolló lograron importantes acercamientos.

Hoy tenemos la oportunidad de construir el mecanismo de la Ley de Consulta Libre, Previa e Informada –continuó-,  esto nos da la oportunidad de podernos reencontrar con los pueblos indígenas.

Facebook Comments