Migdona Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reveló un aumento en la tasa de homicidios en comparación al año anterior.

Con esta cifra, se rompe un ciclo de siete años, donde estas estadísticas representaba una baja pequeña porcentualmente.

“Vamos a tener 300 homicidios más que el año pasado que cerró con tres mil 833 habitantes y una tasa de 41.4 por cada 100 mil habitantes”, explicó.

Señaló que los ajustes de cuenta, los homicidios múltiples, desmembrados, muertes a transportistas y estudiantes fueron las causas de aumento de homicidios.

Además, reclamó que los feminicidios siguen siendo un problema en el país en base que las mujeres son asesinadas basándose en las lesiones y golpes que tienen sus cuerpos.

Indicó que cada mujer es asesinada diariamente y se proyecta que supere la cifra de 383 feminicidios que se dio en 2018.

Igualmente en lo que va del año se registran 69 masacres con 276 muertos en todo el país. Asimismo, los crímenes contra las niñas y las mujeres es otro de los apartados que creció este período.

Mientras el año que está por concluir también arroja 5 mil 821 accidentes viales con el saldo trágico de 1 mil 641 personas muertas, es decir una considerable subida con respecto a 2018 que fueron 1 mil 586.

Entre 2010 y 2013 Honduras fue considerado el país más violento del mundo, con tasas que sobrepasaban los 86 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Facebook Comments