Este miércoles, el presidente del Congreso Nacional y la embajadora en Honduras de China (Taiwan), Ingrid Hsing, firmaron un convenio de donación de 700 mil dólares destinados a la compra de un nuevo sistema de votación para las sesiones legislativas.

El Congreso Nacional pondrá una contraparte de 300 mil dólares para la compra, mediante licitación, de dicho sistema de votación.

Durante la firma, la embajadora Hsing se mostró satisfecha de contribuir en el proceso de construcción democrática del Congreso Nacional.

«Me llena de enorme satisfacción contribuir al fortalecimiento de la función legislativa. Ciertamente el uso de tecnologías, en el caso particular del Congreso Nacional, permite que se logren productos legislativos de mayor calidad y legitimidad social», dijo Hsing.

No hay duda alguna –agregó- que estamos fortaleciendo nuestra colaboración y estamos apoyando nuevamente el Congreso Nacional en su objetivo de adquirir un sistema de votación electrónica que le agilizar el proceso legislativo.

Por su parte, el presidente Oliva aseguró que este nuevo sistema de votación “dará mayor grado de transparencia y veeduría social al quehacer legislativo”.

Una vez más queda palpable y visible, la enorme cooperación que nuestra hermana república de Taiwán hace a Honduras y que fortalecerá más los lazos entre ambos países por muchos años más –añadió.

El sistema de votación comenzó a mostrar fallas en los últimos meses del 2018, lo que obligó en varias ocasiones a miembros del departamento de Tecnología del Congreso Nacional a reiniciar los equipos varias veces en medio de las sesiones para solventar de manera temporal los problemas.

Facebook Comments