El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó este lunes 57 lanchas restauradas a tres asociaciones de lancheros del Golfo de Fonseca que trabajan en San Lorenzo, Amapala y Playa El Burro, lo que beneficiará el turismo al brindar mayor seguridad marítima en el Distrito Turístico Ruta del Sol.

“Han estado olvidados, pero hoy ya no”, dijo el presidente Hernández a los lancheros en el acto de entrega de las embarcaciones realizado en Amapala.

Las lanchas fueron restauradas con el apoyo de Marca Honduras, que donó cuatro millones de lempiras ante la falta de recursos de los transportistas marítimos

Hernández recordó que en su tiempo de campaña prometió que, si le ayudaban con el voto, “llegaría la Hora del Sur” y esa hora llegó, y añadió que “vengo a decirles: no están solos, queremos que salgan adelante”.

La reparación de estas 57 lanchas “representa una inversión importante como donación, pero ahora trazaremos una hoja de ruta que incluya financiamiento y promoción”, dijo Hernández en alusión a la promoción del sur como destino turístico y de la Marca País, que representa a Honduras en el mundo.

Los animó a que impulsen con mayor fuerza el turismo y se comprometió a “seguir promocionando la Ruta del Sol”.

“Ustedes ahora tienen una carretera de primera. La carretera de Tegucigalpa a Choluteca no la van a encontrar en cualquier lugar y ahora daremos prioridad a la carretera de Amapala hasta la troncal”, adelantó.

Pero además dijo que en el sur tienen el Canal Seco, que es una carretera que no se encuentra en ningún lugar de Centroamérica.

Marca País

La reparación de estas lanchas estuvo a cargo de Marca País, que lidera la secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, quien expresó su satisfacción de ver este proyecto concluido.

El trabajo de reparación de estas lanchas “fue de una semana y media por cada unidad”, dijo la funcionaria, al tiempo que aseguró que los dueños le habían confiado que si lo hubiesen hecho por sí solos les hubiese llevado un año hacerlo.

“La inversión por unidad es de casi 60.000 lempiras y el costo total supera los cuatro millones de lempiras”, dijo Matamoros, y recalcó que la Marca País “no tiene colores políticos”.

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