El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, confirmó este jueves la liberación de un reconocido médico pediatra que había sido secuestrado en un sector del departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Meza indicó que luego de una labor de investigación y seguimiento a través de la Policía santabarbarense, se logró la liberación del profesional de la medicina identificado como Roberto Mancía Herrera quien había sido privado de su libertad el pasado 17 de septiembre en la aldea El Capulín de Trinidad, Santa Bárbara.

Añadió que, para liberar al galeno, se desplazó un equipo especial de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y este día en una vivienda de la aldea La Huerta del municipio de Trinidad, se encontró a la víctima quien estaba amarrado.

Añadió que los secuestradores lograron huir, pero se realizan operativos en la zona para poder capturarlos.

Posteriormente , el pediatra fue llevado a un centro asistencial para practicarle los exámenes médicos y posteriormente fue entregado a sus familiares.

Meza indicó que según las investigaciones, no se ha pagado ni un centavo de rescate y se logró rescatar a la víctima sana y salva en una vivienda que está localizada en una montaña de difícil acceso.

Facebook Comments