El gobierno de la República en conferencia de prensa, mediante consenso este jueves declaró emergencia en el Agro ocasionada por la sequía.

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que “es una campaña de alto impacto sobre lo que estamos enfrentando y el cambio de actitud”

En la reunión participaron José Benítez, secretario por ley, Rubén Espinoza, sub secretario de Ganadería, Guillermo Cerritos, director de SAG Dicta y Enid Cuellar, líder de Infoagro.

Según el decreto, se instruye a la Secretaría de Finanzas a identificar fondos por el monto de 100 millones de lempiras para financiar la producción de postrera las cuales serán canalizados para el apoyo para los productores afectados a una tasa preferencial de 7.25 por ciento a un año plazo, estos fondos se ejecutarán a través del Programa Ejecutivo «Se Emprende» o «Banca Solidaria».

Asimismo, ordenó a las instituciones financieras estatales y privadas que otorgaron créditos para la siembra de maíz de primera en la temporada 2019 a readecuar o refinanciar los créditos otorgados a los productores afectado

Facebook Comments