Desde el icónico edificio en donde se filma El Encargado (la serie protagonizada por Guillermo Francella) hasta la parrilla a la que los personajes de Luis Brandoni y Robert De Niro van a comer el mejor bife de chorizo de Buenos Aires en Nada, Star+ está cosechando muchísimos éxitos con sus series argentinas, siendo una de las únicas plataformas de streaming con un plan en acción de producción local de altísima calidad.

Fue durante marzo que a esa lista se sumó Coppola, el respresentante. Una ficción en clave de humor que narra el ascenso de Guillermo Coppola como el mánager de Diego Maradona y que se termina convirtiendo en una fotografía de la década de los 90 en Argentina. Pero ahora, ¿qué locaciones reales se usaron para el rodaje de la ficción?

Qué tenés que saber sobre Coppola, el representante

Definida como una miniserie (la temporada tiene solo seis episodios de unos 45 minutos de duración), Coppola, el representante es una biopic en clave de dramedy que narra la vida de Guillermo Coppola, una de las personalidades estrellas de los alocados años 90 en Argentina, principalmente, por ser el representante de Diego Maradona. Desde el auge en donde son los reyes del mundo y quienes marcaban el ritmo para llegar a una etapa de franca decadencia, todo esto sirve como escenario para ver al personaje lidiando con las exigencias 24×7 de su trabajo (en donde los extravagantes pedidos de su representado se combinaban con lidiar con las consecuencias de sus acciones) al mismo tiempo en que intenta manejar las cosas que pasan en el ámbito de su vida privada.

Con un elenco encabezado por Juan Minujín (quien da vida a Guillermo Coppola), junto a él una lista increíble de actores y actrices que interpretan a personajes célebres de la farándula noventera como Amalia “Yuyito” González (Mónica Antonópulos y Azul Fernández), Poli Armentano (Joaquín Ferreira), Karina Rabolini (María del Cerro), Daniel Scioli (Federico Barón), Carlitos Menem Jr. (Agustín Sullivan), Alejandra Pradón (Adabel Guerrero), Mariano Cúneo Libarona (Nicolás Mateo) y Néstor Ibarra (Fabián Arenillas).

Ariel Winograd es el showrunner y director de Coppola, el representante. Un nombre que seguramente conozcan por grandes éxitos cinematográficos como El gerente (2022), El robo del siglo (2020), Sin hijos (2015), películas que también sirve como guía sobre el manejo del humor en la serie.

Dónde se filmó la serie biopic sobre Guillermo Coppola

Coppola, el representante se filmó tanto en Argentina como en Italia (Nápoles). Entre las locaciones de Buenos Aires, algunas de las que vas a reconocer son:

Zum Edelweiss. Ubicado en Libertad 431, si viste la serie es el lugar en donde sucede la escena del restaurante de Guillermo Coppola y Yuyito. Un spot foodie histórico y con una gran historia por detrás, Zum Edelweiss de hecho abrió tres años antes de que se inaugurara el Obelisco, el monumento construido por el arquitecto Alberto Prebisch que define a la Ciudad de Buenos Aires.Champs Elysees fue el restaurante elegido para filmar la escena de la cena entre Guillermo Coppola con Alejandra Padrón. Ubicado en Av. Pres. Figueroa Alcorta 7424, se trata de un lugar que tiene propuestas de almuerzos y cenas que primero estuvieron en las terrazas de Recoleta y ahora abrieron su local en Núñez.Sky Bar. Dueños de una de las fotografías panorámicas más impresionantes de Buenos Aires, este bar que se encuentra en el piso 19 del Edificio Comega es todo un hito de la movida noctura porteña. Utilizado como escenario para la escena de la entrevista de Guillermo, es el hot stop para un buen after office en donde los cócteles y las tapas españolas son las grandes protagonistas.Bologna es la fábrica de pastas de Barraca en donde sucede una de las escenas más virales de la serie que es cuando Diego Maradona le pide a Guillermo Coppola “cuatro cajas de ravioles de seso y un pote de pesto”. Fundada en 1956 su preparación estrella son los ravioles de borraja (un tipo de verdura silvestre), la propia fábrica contó que Coppola es un cliente asiduo del local y es por eso que terminaron apareciendo en la serie.

Otras locaciones de la serie fueron las oficinas del Canal 7 (Av. Figueroa Alcorta 2977), la Bombonera (Brandsen 805), la Galería Güemes, la excárcel de Caseroes (Pichincha 2080) y quizá una de las curiosidades que menos se conoce es que la última escena de la serie se grabó en el departamento real de Guillermo Coppola.

Bloque HTML de muestra

 

Facebook Comments