El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

En este sentido, la reunión esta pactada para el próximo sábado 27 de julio en Minatitlán, en el oriental estado mexicano de Veracruz.

Dentro de los temas de agenda se encuentran loa cuestionamientos sobre la atención a los migrantes por parte de México.

López Obrador, aseguró que se va a continuar con la “misma política de ordenar la migración y respetando los derechos humanos”.

El mandatario mexicano, instó a atender las causas, dando empleo y bienestar, cuya carencia ha llevado a centenares de miles de personas en los últimos meses, la mayoría centroamericanos, a cruzar el territorio mexicano para probar suerte en Estados Unidos.

“Estamos trabajando en el apoyo a actividades productivas en países de Centroamérica y queremos apoyar y seguir insistiendo en que Estados Unidos ayude a que haya más inversión, para que la gente no se vea obligada a emigrar”, añadió.

Además, dijo que continúan con el plan para impulsar el desarrollo en Centroamérica. Asimismo, consideró que tiene una “buena relación” con el Gobierno estadounidense.

Facebook Comments