sobreviviente de dengue grabe

San Pedro Sula: Una paciente de ocho meses de edad quien hace un mes fue operada del corazón es una de las primeras sobrevivientes al dengue grave.

Gracias a la atención de calidad que recibió por el personal médico del hospital Mario Catarino Rivas.

Luego de ser ingresada en la sala de emergencia los galenos la estabilizaron de inmediato a la menor siguiendo el protocolo de atención de manejo de pacientes con dengue.

Su madre relató que se siente agradecida con la atención que han recibido sus hijos en el hospital Mario Catarino Rivas.

La familia es procedente de Choloma Cortés, tiene dos hijos uno de cuatro años y la infante de ocho meses a quienes se les diagnosticó dengue grave por lo que permanecieron hospitalizados en la sala de emergencia del centro asistencial.

El pequeño de cuatro años recibió su alta médica hace una semana mientras que su hermanita ayer por la tarde.

La madre relató que la pequeñita inició con fiebre el pasado miércoles por lo que su médico la remitió de inmediato al hospital con diagnóstico de dengue grave.

Lea también:Sobrina de regidor muerto por dengue es nueva víctima de esta en epidemia

Cintia Flores, doctora que atendió el caso de la menor explica que la paciente fue referida con sintomatología de dengue logró controlar la enfermedad y ahora la niña retorna a su hogar con los indicaciones necesarias.

“La madre jugó un papel muy importante porque actuó de inmediato al traerla al establecimiento de salud no la automedicó que es lo más importante”, agregó Flores.

 

Facebook Comments