Nelson Mandela , Premio Nobel de la Paz
Entrega de Biblioteca "Nelson Mandela"

En el marco de la celebración del día internacional de Nelson Mandela que se celebra hoy 18 de julio, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hizo la entrega de la biblioteca «Nelson Mandela» a la Academia Nacional Penitenciaria.

El objetivo es  que los estudiantes y futuros agentes penitenciarios cuenten con un espacio de aprendizaje y conocimiento sobre los principios fundamentales y reglas mínimas para el tratamiento de los Reclusos de Naciones Unidas.

Cruz Roja entrega biblioteca a Penitenciaria de Támara
Nelson Mandela fue visitado por delegados del CICR en varias ocasiones durante sus 27 años en prisión.

Estas son nombradas también como «Reglas Nelson Mandela» en honor al recordado ex presidente Sudafricano y premio nobel de la Paz.

Con la entrega de ésta biblioteca se culmina una semana de actividades artísticas y culturales en distintos centros penitenciarios dónde hubo una participación activa de las personas privadas de libertad.

Lo anterior  tanto en los centros penales de Támara como la penitenciaria femenina. En el evento oficial de entrega de la biblioteca estuvieron presentes autoridades de Seguridad y del Instituto Nacional Penitenciario, así cómo cuerpo diplomático y de otras instituciones del Estado.

Facebook Comments