Vender en Internet es todo un reto; no basta con crear un sitio web y esperar a que miles de clientes lleguen a él listos para comprarte. Si ya tienes en marcha tu propia tienda online, sabes perfectamente que atraer prospectos, generarles confianza y convertirlos en clientes no es algo fácil, puesto que son muchos los factores que influyen en la decisión de compra por Internet.

¿Cuáles son esos factores clave para vender en Internet y cómo optimizarlos para impulsar las ventas de una tienda online?

Con el objetivo de ayudar a los emprendedores digitales a potenciar sus ventas, Google ha lanzado Grow My Store, una nueva herramienta que en cuestión de minutos te brindará una serie de recomendaciones puntuales para trabajar en tu tienda online.

Herramienta de Google para analizar y optimizar tu Tienda Online

¿Qué es Grow My Store?

La herramienta ha sido descrita así en el Blog oficial de Google:

Grow My Store es una nueva herramienta que ha sido creada para analizar los e-commerce y ofrecer recomendaciones a las empresas mediante informes personalizados.

Esto significa hacer una navegación más intuitiva, con precios claros, personalización de la experiencia de los consumidores, proporcionar soporte a través de un chat en vivo o asegurarse de que la compra online sea fácil de usar en la versión móvil. Grow My Store pone a prueba a los minoristas en hasta 22 métricas basándose en estudios exhaustivos de las mejores prácticas de la experiencia del cliente.

Esta herramienta, junto con la plataforma Think With Google, hace parte de un grupo de estrategias que la empresa ha puesto en marcha para orientar y guiar a emprendedores que quieren incrementar las ventas de sus negocios a través de las herramientas digitales.

¿Cómo usar Grow My Store en mi tienda online?

El proceso es bastante sencillo. Solo debes ingresar a growmystore.thinkwithgoogle.com y introducir la url de tu tienda online. Marcas la casilla indicando que entiendes y aceptas la política de privacidad de Google y das clic en la flecha para iniciar el proceso.

A continuación, el asistente te preguntará por tu modelo de negocios. Allí seleccionas si solo vendes online, si vendes solo en tienda física o si vendes tanto online como offline. El objetivo de esta pregunta es brindarte recomendaciones más personalizadas.

Luego, recibirás un primer informe con recomendaciones básicas, pero tienes la posibilidad de solicitar un informe completo que llegará a tu correo con el análisis de 22 métricas diferentes que te ayudarán a optimizar tu tienda online y mejorar la experiencia de tus clientes.

El proceso es bastante sencillo. Lo que sigue es que te pongas a trabajar en cada uno de los puntos del informe y hagas el correspondiente seguimiento a los resultados que obtengas.

Si quieres tener aún más información clave para potenciar tus ventas en Internet, puedes consultar estas herramientas que habíamos publicado previamente.

¿Ya estás vendiendo en Internet? ¿Qué tal van tus ventas? ¿Cuál es la mayor dificultad que has enfrentado? Deja tus comentarios y aportes acerca del tema.

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