La conexión de WhatsApp e Instagram han vuelto a dar problemas, y es que se ha producido una nueva caída a nivel mundial de las dos aplicaciones propiedad de Facebook que ha dejado en vilo a más de un usuario.

Estos fallos se han registrado en diferentes partes de España, pero también en otros países europeos, según se ha podido ver en los mensajes compartidos por los afectados en otras redes sociales.

Ahora bien, oficialmente, nada ha pasado, ya que ni Facebook, ni WhatsApp ni por supuesto Instagram han informado sobre estos problemas con el servicio.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más instauradas en todo el mundo, contando con más de 1.500 millones de usuarios, de los cuales son unos 25 millones los que establecen su conexión en España.

Instagram también está siendo muy popular en el país, donde cuenta con más de 15 millones de usuarios, de un total de 1.000 millones a nivel global.

No es la primera vez que WhatsApp e Instagram experimentan problemas de este tipo, ya que en marzo también hubo una caída a nivel internacional, aunque en aquella ocasión, su duración fue una de las más largas de la historia. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó en aquel momento que el fallo se debía a un cambio en la configuración del servidor.

Pero la cosa no se queda ahí, sino que también se han producido otros fallos de este tipo a lo largo del último mes. Y es que en abril, justo un mes después de la primera caída que hemos mencionado, WhatsApp, Facebook e Instagram tuvieron otra caída que duró unas dos horas.

Facebook Comments