Imagen promocional de los II Premios Startup Franquicias. |FOTOGRAFÍA: página oficial del concurso

Hasta el 27 de mayo, aquellas empresas que tengan un proyecto original y quieran expandirse en franquicia tendrán una oportunidad. Mundo Franquicia lanza la II Edición de Premios para Futuros Franquiciadores, Start Up Franquicias, para dar a conocer a estas compañías y apoyarlas para que crezcan con este modelo de negocio con servicios valorados en 50.000 euros.

La convocatoria está dirigida a autónomos empresarios de capital español independientemente de su sector o ámbito geográfico de actividad. Los requisitos que deben cumplir son tener un mínimo de dos años de experiencia explotando al menos una unidad propia de funcionamiento.

Para participar, los candidatos deben presentar sus propuestas hasta las 23,59 horas del 27 de mayo, con información identificativa y curricular de sus principales directivos. Para ello, deben rellenar un formulario en el que pueden incluir cualquier soporte documental o audiovisual. Una vez cerrada la inscripción, el jurado evaluará los proyectos presentados en función a su originalidad e innovación en la creación de los productos y procesos productivos, el uso de las nuevas tecnologías y las oportunidades de negocio que presente cada compañía.

El 7 de junio se publicará oficialmente el nombre de los 6 proyectos finalistas, que podrán beneficiarse de prestaciones valoradas en 12.000 euros. Estas se traducen en un bono de 6.000 euros, una campaña divulgativa gratuita de 3 meses y un curso superior de franquicias para que las compañías adquieran y asienten todos los conocimientos necesarios para abrir puntos de venta a nivel nacional e internacional. Los finalistas tendrán también facilidades para contratar servicios de los patrocinadores y colaboradores del Concurso.

Las 6 compañías seleccionadas deberán trabajar la defensa de sus proyectos para convencer al jurado. En la final del 27 de junio se conocerán los 3 mejores. El tercer finalista será galardonado con 20.000 euros en servicios de apoyo para llevar a cabo su proyecto durante 4 meses y 5 semanas de curso superior de franquicia. El valor de los servicios valor asciende a 34.000 euros en el caso del segundo finalista, que además del apoyo en su proyecto y el curso conseguirá 6 meses de ayuda de expansión de redes (6.000 euros) y otros 6 meses de campaña divulgativa de la propuesta de franquicia (2.000 euros).

El proyecto ganador, por su parte, accederá a servicios profesionales de consultoría y soporte valorados en 50.000 euros. El lote en este caso será el mismo que el del segundo finalista, pero con 12 meses de servicios de redes y campaña divulgativa en lugar de 6.

Facebook Comments