Skype vuelve a estar en el centro de la polémica al darse a conocer un fallo en su seguridad, ya que su app de Android activa la llamada y por tanto la cámara y el micrófono incluso si el usuario receptor de la misma no la ha atendido.

Este brecha de seguridad se está produciendo desde enero y por el momento no parece que se haya solucionado. Y es que, según informan medios especializados, existe una opción en Skype que permite responder a las llamadas de manera automática a la que se puede acceder a través del menú de configuración.

Esta funcionalidad se activó pensando en poder utilizar la pantalla de manera remota para así monitorear un lugar determinado para, por ejemplo, comprobar cómo está la mascota o saber si algo está sucediendo en casa.

Ahora bien, el problema radica que el sistema funciona en cualquier situación y por lo tanto, todas las llamadas se atienden automáticamente, incluso cuando la opción está desactivada desde el menú de ajustes.

Por el momento, la compañía Microsoft ha dicho ser consciente de esta brecha o fallo que afectaría a los usuarios y que están trabajando para solucionarlo, por lo que se prevé que en la próxima actualización de Android ya esté funcionando perfectamente y sin fallos.

Hace unas semanas se publicó otro problema que tenía FaceTime y que había sido revelado por una estudiante. Y es que fue capaz de activar el micrófono del receptor antes incluso de que él aceptar la llamada, lo que supondría una grave infracción en su seguridad y privacidad. Apple lo arregló enseguida e incluso premió a la estudiante por informar de este error.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Facebook Comments