Jack Dorsey, cortesía de Wikipedia

El sueldo de los directivos de las grandes compañías tecnológicas suele ir acompañado de un gran nivel de vida, ya que aparte del salario, cuentan con una parte de los beneficios. Pero ese no es el caso del consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, que cofundó la red social de microblogging. Y es que este ejecutivo sólo ha recibido un suelo de 1,40 dólares en 2018 a pesar de su posición al frente de la compañía.

La cifra no es casual, ya que si se transforma en centavos, se puede observar que los 140 centavos corresponden con los 140 caracteres que Twitter tenía como restricción a sus mensajes en la red social, antes de que lo expandiera al doble hace unos meses.

Pero tampoco recibió ninguna compensación o beneficios complementarios a dicho sueldo, según una petición persona, ya que, según los documentos que Twitter ha enviado a la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), quería mostrar su “compromiso y fe en el potencial de crear valor a largo plazo de Twitter”.

Y es que parece que no le hace falta más dinero, ya que según la base de datos de Forbes, Dorsey cuenta con una fortuna de 5.300 millones de dólares.

Jack Dorsey fue uno de los fundadores de Twitter y dejó la compañía en 2008 para luego volver a la palestra en 2015, año en el que empezó a rechazar cualquier tipo de salario o beneficio por parte de Twitter y que ha seguido haciendo hasta la fecha. Y lo ha hecho con esta cifra simbólica de 140 centavos, a pesar de que Twitter ha ampliado el número de caracteres a 280.

La red social obtuvo sus primeros beneficios el año pasado desde que salió a la luz en 2006, ganando 1.062 millones de euros, aunque las previsiones para este año no son tan halagüeñas ya que se prevé una caída en los ingresos de 2019, que provienen, en la mayoría de los casos, de la publicidad y de la venta de datos personales.

Twitter ha sumado en el último año unos 126 millones de usuarios activos al día, lo que supone un incremento del nueve por ciento en comparación con el año anterior.

Facebook Comments